La creación del Colegio Cristo Rey, inicia a finales de 1991 cuando luego de realizar un diagnóstico en el que se identificó que el departamento no contaba con una institución educativa de carácter privado, la cual ayudara al mejoramiento de la calidad educativa. De esta forma el día 30 de Diciembre de 1991 el Colegio Cristo Rey inició la Matrícula para los grados de la básica primaria. El día 3 de Febrero de 1992 el Colegio Cristo Rey inicia labores.

Más tarde se creó la sociedad Limitada, entre Víctor Córdoba León y Mercedes Rodríguez Valero, esta sociedad duró alrededor de ocho años, en la marcha se creó la necesidad de buscar inversionistas, para garantizar la calidad en el servicio a la comunidad, finalmente en el año de 2000 el Colegio pasó a manos de la Sociedad Educativa Colegio Cristo Rey, conformada por Monseñor José de Jesús Quintero Presidente de la Sociedad, la Sra. Luz Mery Ballesteros, Gerente General, el señor Robinson Parra, la señora Elvia de Cano, entre otros comerciantes de la ciudad, quienes preocupados por el futuro educativo de sus hijos, se motivaron a iniciar la administración como nuevos propietarios del Colegio, esta administración duró diez años, en los cuales se forjó una senda positiva para la educación del Departamento.

En el año 2010 se inician una serie de conversaciones entre la Sociedad Educativa y la Caja de Compensación Familiar del Amazonas CAFAMAZ, entidad que desde el Departamento del Servicio Social, ofrece diversos programas con sentido social para la comunidad, en educación no formal y con la proyección para la implementación de educación formal. Es así como bajo la Dirección del señor Roberto Dávila Félix, CAFAMAZ firma un convenio con la Sociedad y toma la administración del Colegio Cristo Rey a partir del año 2011, impulsando un nuevo cambio en los paradigmas educativos del Departamento del Amazonas, implementando un nuevo modelo pedagógico, “EL MODELO CAFAM”.

En el año 2016, el convenio establecido entre la Sociedad Educativa y CAFAMAZ llega a su fin, por esto en el afán de no dar por terminado el proceso educativo de la institución, se inician los diálogos con la Corporación Educativa Minuto de Dios.

De esta forma en enero del 2017 el colegio “CRISTO REY” empieza a hacer parte de la Corporación Educativa Minuto de Dios (CEMID), con lo cual se busca seguir brindando una educación de calidad a toda la población de Leticia y del Departamento del Amazonas, ahora como colegio Cristo Rey Minuto De Dios.

Con el minuto de dios tenemos como propósito a la luz del Evangelio el desarrollo del potencial humano – cristiano. Nuestra visión es la de ser una institución educativa moderna dinámica y altamente competitiva posesionada por encima de los estándares nacionales. Contamos con un modelo educativo que mediante el aprovechamiento de recursos pedagógicos integran la ciencia y la tecnología junto con la formación cristiana católica, propician la sensibilización social de nuestros estudiantes, garantizándoles de esta manera una educación integral. Para esto contamos con un equipo de trabajo quienes siguiendo las enseñanzas del Siervo de Dios Padre Rafael García Herreros, nuestro fundador, propician un ambiente de solidaridad, servicio y amor al prójimo. Valores de la congregación de Jesús y María, más conocida como Padres Eudistas, quienes lideran este proyecto educativo en pro del beneficio de las familias del departamento del Amazonas.

GALERIA12
GALERIA_2
GALERIA_3

Horizonte Institucional

Misión

El Colegio Cristo Rey Minuto De Dios tiene como propósito promover a la luz del Evangelio, el desarrollo del potencial humano, procurando para cada uno y para todos, el paso a condiciones de vida más dignas, facilitando el acceso al conocimiento, al desarrollo de la inteligencia, a la formación en valores y al crecimiento en el amor por los demás, con base en lo cual quiere propiciar cambios estructurales que contribuyan al desarrollo de Colombia.

SECCION_1
SECCION_2

Visión

En el año 2023 deseamos ser una Institución educativa moderna, dinámica y altamente competitiva posicionada por encima de los estándares nacionales; con un modelo educativo que proporcione a sus estudiantes una educación pertinente, innovadora y de alta calidad; que mediante el aprovechamiento de recursos pedagógicos que integran la ciencia y la tecnología junto con la formación cristiana, propicie la sensibilización social de nuestros estudiantes, garantizándoles así, una educación integral. Deseamos contar con un equipo de colaboradores que siguiendo las enseñanzas del Padre Rafael García-Herreros; en un ambiente de solidaridad, servicio y amor al prójimo impulsen el desarrollo continuo de nuestra institución.