Pastoral Educativa

La propuesta desde Pastoral Nacional para todos los Colegios Minuto de Dios, tiene como propósito orientar, guiar y acompañar a toda la Comunidad Educativa, en el crecimiento de la fe y la vivencia de la espiritualidad, manifestado el amor a la humanidad, con preferencia por los más desprotegidos, proyectándose a través de acciones pastorales; que enfatizan la vivencia de la liturgia, los sacramentos y el sentido de la solidaridad, teniendo como referencia el carisma de San Juan Eudes y el legado de nuestro fundador, Padre Rafael García-Herreros.

Haciendo escucha a este llamado, el colegio Cristo Rey Minuto de Dios, Leticia a través de su Pastoral pretende dar el Primer Paso para formar a Jesús en cada uno de los corazones de este bello departamento del Amazonas. A su vez, busca inculturizar el Evangelio y la devoción a Jesús y María como hoguera de amor, siguiendo el legado de la espiritualidad Eudista y García – Herreriana.

Objetivos

• Orientar la Pastoral Educativa a hacer presente la Iglesia Católica en su labor evangelizadora mediante tres líneas de acción: Resonancia de la Palabra, Vida Sacramental y Experiencia de Fe.
  • Promover el conocimiento y el amor a Jesucristo a través de la espiritualidad Eudista y las enseñanzas del P. Rafael García-Herreros, como expresión de la fe cristiana católica.

Líneas de acción

El Colegio Cristo Rey Minuto de Dios, Leticia como institución de confesión católica, desarrolla actividades desde su área de Pastoral, bajo tres ejes fundamentales:

• Resonancia de la Palabra
  • Vida Sacramental
  • Experiencias de Fe

SECTION_1

Psicología

El servicio de Psicología tiene como objetivo principal contribuir a la formación integral de los estudiantes y a la vez fortalecer su crecimiento como seres humanos en el área espiritual, afectiva, emocional y psicosocial; tomando como referente tres contextos, el familiar, social y escolar. Este proceso también nos permite responder a la filosofía y principios corporativos de la institución los cuales se fundamentan en cuatro pilares: amor, justicia, servicio y libertad.

Para responder a las necesidades, circunstancias y momentos de los diferentes siclos vitales de los estudiantes contamos con dos procesos principalmente.

Asesoría psicológica:

El cual tiene como objetivo brindar atención psicológica a nivel individual y familiar de acuerdo a las necesidades del caso.

Trabajo comunitario:

El cual tiene como objetivo diseñar y ejecutar proyectos encaminados a satisfacer las necesidades de los estudiantes, padres de familia y docentes; en este sentido contamos los siguientes Proyectos:

• Proyecto de Escuelas de Formación Complementaria para Padres y Madres de familia ajustadas a las necesidades de nuestros estudiantes.
  • Proyecto de Educación Sexual.
  • Proyecto de Orientación Proyecto de Orientación Profesional y apoyo a procesos convivenciales.
  • Proyecto de Responsabilidad Social y Escolar y Servicio social Estudiantil.
  • Con docentes se realizan talleres para acompañamiento en el manejo de aula.

SECTION_2

Primeros Auxilios

El Colegio Cristo Rey Minuto de Dios cuenta con servicio de primeros auxilios continuo, con el fin de realizar un acompañamiento personalizado a los estudiantes, docentes, personal administrativo y toda persona que se encuentre dentro de la institución y que pueda presentar algún riesgo en su integridad física.

El área de enfermería cuenta con insumos básicos para la atención de los primeros auxilios brindando una atención integra, eficiente y oportuna; realizando y apoyando campañas informativas donde se brinda toda la información necesaria para contribuir al bienestar y el fortalecimiento de hábitos saludables y prevención de enfermedades de tipo viral en los miembros de la comunidad educativa.

Ante cualquier situación presentada con los estudiantes se tiene una comunicación directa con el padre de familia y/o acudiente con el fin de informarle el estado de salud y preservar el mismo para que así pueda ser trasladado a la IPS y tenga atención médica oportuna. Además de esto el personal estudiantil y docente cuenta con una póliza de seguros que se activará en caso de accidentes.

SECTION_3